lunes, 22 de octubre de 2012

La mejor forma de aprender.

Desde pequeños y desde que comenzamos nuestra vida escolar, empezando en la guardería y terminando en la universidad, nos topamos con gran cantidad de profesores y con ellos su mejor forma de enseñar. No todos tienen la misma técnica pero si el mismo objetivo que no es mas que el alumno entienda y aprenda bien la lección.

A pesar de todos los profesores con los que nos topamos y las múltiples formas de aprender, cada uno de nosotros prefiere una u otra o aprende mas con una u otra. Están aquellas clases en las que el profesor se dedica a dar la lección y los alumnos simplemente se dedican a tomar apuntes y están aquellas clases en las que el profesor se dedica a dar la lección con ejemplos y creando debates entre los alumnos y luego estos alumnos exponen sus ideas y sus dudas acerca del tema. 

Este ultimo método es para mi la mejor forma de aprender, ya lo dijo un pensador chino llamado Confucio: "Lo que oigo olvido, lo que veo recuerdo y lo que hago aprendo". Con esta simple frase se puede resumir perfectamente lo que pienso acerca del tema que se esta tratando. En el caso de que la clase se de por el profesor y los alumnos simplemente copien y copien resulta monótona y al final todos terminarían por no ir a clase, sin embargo, en el caso de que el profesor de la clase y ponga ejemplos claros y los alumnos participen resulta mucho mas divertida y a la vez mucho mas productiva.




En definitiva y para acabar con el tema, reitero que las mejores clases para mi son aquellas en las que se aprenda por medio de la practica y el estudio, para que resulten mas divertidas y llevaderas y sobre todo den mas resultado.

1 comentario:

  1. Bien para empezar. Ahora toca meterle mano a la teoría que vemos cada día a través de las películas, las diapositivas y la famosa lectura. Espero ver tus proximas entradas para darte mi opinión global.

    ResponderEliminar